logo mcc

Productos de Ayudas a la Aeronavegacion - Linternas Marinas

LITE PIPE II

LITE PIPE II
El LITEPIPE-II es un poderoso y revolucionario sistema luminoso lineal en base a LED,
diseñado y producido con ópticas sin formación de imágenes, que ofrece lo más nuevo para la demarcación de ...ver mas
Ver detalle

LITE PIPE II

  • El LITEPIPE-II es un poderoso y revolucionario sistema luminoso lineal en base a LED,
    diseñado y producido con ópticas sin formación de imágenes, que ofrece lo más nuevo para la demarcación de obstrucciones marinas, estructuras bajo puentes, helipuertos y otras aplicaciones de ayudas a la navegación.
  • El LITEPIPE-II es una alternativa perfecta a los sistemas de neón convencionales, fluorescentes u otras fuentes de luz extendida. Consumen una fracción de la energía de los sistemas luminosos de la competencia, han sido proyectados para una larga vida útil, baja mantención y tienen la ventaja de operar con voltajes bajos sin que se produzcan interferencias radioeléctricas. Son apropiados para lugares remotos donde celdas solares o baterías primarias, son la única fuente de energía disponible. El sistema electrónico de control incluye un sistema fotosensible (fotocelda). También posee la capacidad de destellar, el LITEPIPE-II realza el rendimiento de la señal y ahorrar energía.

    El principio de funcionamiento de los LITEPIPE-II en base a LED consiste en LED’s de alto flujo que son moldeados dentro de un sistema de ópticas patentadas sin formación de imágenes. Los dispositivos LED producen una salida casi uniforme si son montadas dentro de un tubo de policarbonato resistente con estabilización UV. El tubo estándar es de 65 mm. De diámetro con largos variables para hacer el diseño lo más flexible posible. Varias abrazaderas de montaje para superficies planas o instalaciones en balaustradas están disponibles. El LITEPIPE-II es apropiado para exposiciones prolongadas al ambiente marino.

LITE PIPE LED

LITE PIPE LED
El LITEPIPE-II es un poderoso y revolucionario sistema luminoso lineal en base a LED, diseñado y producido con ópticas sin formación de imágenes pantentadas, que ofrece lo más nuevo para la demarcació ...ver mas
Ver detalle

LITE PIPE LED

  • El LITEPIPE-II es un poderoso y revolucionario sistema luminoso lineal en base a LED, diseñado y producido con ópticas sin formación de imágenes pantentadas, que ofrece lo más nuevo para la demarcación de obstrucciones marinas, estructuras bajo puentes, helipuertos y otras aplicaciones de ayudas a la navegación.
  • El LITEPIPE-II es una alternativa perfecta a los sistemas de neón convencionales, fluorescentes u otras fuentes de luz extendida. Consumen una fracción de la energía de los sistemas luminosos de la competencia, han sido proyectados para una larga vida útil, baja mantención y tienen la ventaja de operar con voltajes bajos sin que se produzcan interferencias radioeléctricas. Son apropiados para lugares remotos donde celdas solares o baterías primarias, son la única fuente de energía disponible. El sistema electrónico de control incluye un sistema fotosensible (fotocelda). También posee la capacidad de destellar, el LITEPIPE-II realza el rendimiento de la señal y ahorrar energía.

    El principio de funcionamiento de los LITEPIPE-II en base a LED consiste en LED’s de alto flujo que son moldeados dentro de un sistema de ópticas patentadas sin formación de imágenes. Los dispositivos LED producen una salida casi uniforme si son montadas dentro de un tubo de policarbonato resistente con estabilización UV. El tubo estándar es de 65 mm. de diámetro con largos variables para hacer el diseño lo más flexible posible. Varias abrazaderas
    de montaje para superficies planas o instalaciones en balaustradas están disponibles. El LITEPIPE-II es apropiado para exposiciones prolongadas al ambient marino.

F249 Linterna Marina

F249 Linterna Marina
Es una linterna liviana de construcción robusta y compacta, para ser usada en boyas, plataformas fijas, luces de advertencia de bajo consumo y otros.
Una característica sobresaliente es el sist ...ver mas
Ver detalle

F249 Linterna Marina

  • Es una linterna liviana de construcción robusta y compacta, para ser usada en boyas, plataformas fijas, luces de advertencia de bajo consumo y otros.
    Una característica sobresaliente es el sistema óptico de acrílico, tipo fresne, de alta eficiencia. La potencia luminosa entregada por este lente excede a la de los lentes de vidrio prensado convencionales. Esta excepcional eficiencia es el producto de la extrema precisión del molde del lente.
  •  

    El acrílico tiene también mejores características ópticas y mejor transmisión de la luz. Años de exposición han probado que este es un material para lentes muy estable. Los lentes de acrílico para linterna FA 249 se suministran en colores transparente, rojo, verde y amarillo.

    El lente moldeado tiene incorporado una punta de espantapájaros. Se dispone de un lente catadióptrico, el cual puede ser montado en la parte superior interna del lente primario y sirve para concentrar la luz en un haz horizontal, manteniendo su visibilidad desde arriba. Esto aumentará un 5% de la intensidad efectiva de la linterna.

    La base plástica de policarbonato es virtualmente inquebrantable, en ella se alojan el destellador y otros mecanismos eléctricos o electrónicos. En el interior de la sección base va montado un soporte sobre el cual se instalan el destellador y el cambialamparas. Existen 3 salidas de ¾ cib hilo para permitir el pase de los conductores eléctricos y la instalación de la celda fotoeléctrica. EL cambiador de lámparas, se proyecta en la parte superior, donde va instalado el lente acrílico de 360.

    El cambiador de lámparas que viene con la linterna FA249 proporciona una luz que no falla durante largos periodos sin atención. EL cambiador de lámparas coloca automáticamente una nueva lámpara en el punto focal del lente cuando se quema la lámpara que estaba operando. Opera con voltajes CA o CC. A los cambialamparas se los puede atender con mucha facilidad, sin ser necesario tener que desconectar el circuito interno.

    Los temporizadores de Automatic Power proporcionan las características de destello codificadas según sean requeridas.

    La linterna FA249 puede operar en forma continua, o se le puede instalar una celda fotoeléctrica, de modo que la luz opere solamente durante las horas de oscuridad. La celda fotoeléctrica ahorrara energía de la batería y extenderá el periodo de servicio y de las lámparas en un 45%.

FA-249LED

FA-249LED
Con una alta eficiencia de Fresnel-tipo de sistema de lentes de acrílico de tambor, FA-249LED es una linterna marina señal robusta y compacta. Es apropiada para las boyas, plataformas fijas, las barca ...ver mas
Ver detalle

FA-249LED

  • Con una alta eficiencia de Fresnel-tipo de sistema de lentes de acrílico de tambor, FA-249LED es una linterna marina señal robusta y compacta. Es apropiada para las boyas, plataformas fijas, las barcazas, las luces de advertencia de baja potencia, y otros

FA-240 - Luces de Enfilación

FA-240 - Luces de Enfilación
La vigorosa luz de enfilación reúne todos los requisitos de una ayuda a la navegación moderna. Produce una luz de alta intensidad en un haz relativamente angosto con un bajo consumo de corriente.
...ver mas
Ver detalle

FA-240 - Luces de Enfilación

  • La vigorosa luz de enfilación reúne todos los requisitos de una ayuda a la navegación moderna. Produce una luz de alta intensidad en un haz relativamente angosto con un bajo consumo de corriente.
    Todos los ajustes y componentes del FA 240 estan fácilmente accesibles. La construcción impermeable y el uso de fibra de vidrio moldeada, acero inoxidable y aluminio anodizado aseguran una operación confiable.
  • Una enfilación de 2 estaciones permite al navegante avanzar por el centro de un canal estrecho.
    Las luces de cada estación, delantera y posterior, quedan alineadas cuando la embarcación esta en la línea central del canal. Las luces se separan cuando la embarcación deriva hacia uno de los lados. Esta característica le da al navegante un “sentido” de su posición fuera de la enfilación, ya que el puede ver la dirección y el grado de deriva. La corrección del curso puede ser evaluada inmediatamente observando ya sea que las luces comienzan a cerrarse  o continúan abriéndose

    En una enfilación policroma de una sola estación, el navegante sabe solamente si el esta en el centro del canal o hacia un lado o el otro. No hay ninguna indicación del grado de error de navegación. Tampoco puede determinar si la posición de la embarcación esta mejorando o empeorando.

    Economico

    El Filamento corto de la lámpara de 6 o 12 volts entrega un haz de alta intensidad luminosa con baja potencia. Un cambiador de lamparas de 4 o 6 posiciones elimina la necesidad de equipos dúplex.

    Facil de Instalar y mantener

    La luz de enfilación FA240 tiene destelladores de estado solido para cualquier característica de destello, y cambiador de lámparas de 4 o 6 posiciones. Dispone de suficiente espacio para alojar el interruptor solar en el interior del cuerpo. También hay espacio en la base para un transformador, si se desea una entrada CA.

    Flexible
    La construcción liviana y compacta, la mira de tipo rifle y las nivelaciones y los ajustes de alineación en la base simplifican la instalación.
    Una superficie plana en la parte superior del alojamiento proporciona una posición conveniente para un nivel de burbuja circular. Todos los componentes quedan fácilmente al alcance cuando se retira la cubierta trasera del alojamiento.

    Selección de Lentes y Lámparas

    Se dispone de lentes “Flatlite” (luz plana) y “Spreadlite”(luz en abanico) en rojo, verde, amarillo o transparente. Un lente plano proporciona un haz muy angosto de alta intensidad luminosa, mientras que los lentes de luz en abanico dan una mayor divergencia al haz. El grado de divergencia seleccionado dependerá de los puntos, a cada lado del canal, desde los cuales los barcos que se aproximan podrán ver claramente las luces.
    Se dispone de lámparas de diversos tamaños que proporcionaran el alcance deseado de visibilidad, tomando en cuenta el color del lente y condiciones atmosféricas normales.

FA-240 LED - Luces de Enfilación

FA-240 LED - Luces de Enfilación
El FA-240 es la luz de enfilación que más se ha utilizado que cualquier óptica en el mundo y continúa estableciendo el estándar en una ayuda a la navegación unidireccional. ...ver mas
Ver detalle

FA-240 LED - Luces de Enfilación

  • El FA-240 es la luz de enfilación que más se ha utilizado que cualquier óptica en el mundo y continúa estableciendo el estándar en una ayuda a la navegación unidireccional.
  • Representa la combinación óptima de alta horizontal, divergencia vertical para adaptarse a distintas alturas de vista de los transportes, confiable en diversas condiciones ambientales, fuerte adaptabilidad a diferentes requisitos de señalización, incluyendo la sincronización inalámbrica, la logística simple, y larga vida de servicio con reducción de las necesidades de piezas de repuesto.

LBEA 85 - Linterna Marina

LBEA 85 - Linterna Marina
El LBEA-85 / P Linterna marina de bajo peso, versátil y compacta desarrollada específicamente para su uso en las boyas. La distancia focal proporciona una amplia divergencia vertical para compensar el ...ver mas
Ver detalle

LBEA 85 - Linterna Marina

  • El LBEA-85 / P Linterna marina de bajo peso, versátil y compacta desarrollada específicamente para su uso en las boyas. La distancia focal proporciona una amplia divergencia vertical para compensar el movimiento de la boya.
  • CARACTERÍSTICAS
    Diseño ligero y robusto.
    Moldeado de precisión de 85 mm de policarbonato
    Lente de Fresnel.
    Birdspike Integral.
    Fácil acceso para cambio de la lámpara y el cambio de código.
    Lámparas pre enfocadas de filamento doble  Elco-12 intermitente / regulador con fotocélula.
    Alta  eficiencia óptica hace de LBEA-85 ideal para energía solar.
    Lente y base de policarbonato, larga divergencia vertical.
    Twin 10.3v lámparas de incandescencia. base B22d.

    APLICACIONES
    Para los canales, ríos y puertos y estaciones de mar abierto.

    Alcance luminoso estación nominal hasta 7 millas náuticas de la luz blanca, 6
    millas náuticas de color claro.

LBEA 85 LED - Linterna Marina

LBEA 85 LED - Linterna Marina
El LBEA-85 / P Linterna marina de bajo peso, versátil y compacta desarrollada específicamente para su uso en las boyas. La distancia focal proporciona una amplia divergencia vertical para compensar el ...ver mas
Ver detalle

LBEA 85 LED - Linterna Marina

  • El LBEA-85 / P Linterna marina de bajo peso, versátil y compacta desarrollada específicamente para su uso en las boyas. La distancia focal proporciona una amplia divergencia vertical para compensar el movimiento de la boya.
  • CARACTERÍSTICAS
    Diseño ligero y robusto.
    Cubierta de Policarbonato resistente
    Lente de Fresnel.
    Birdspike Integral.
    Fácil acceso para cambio de la lámpara y el cambio de código.
    Lámparas pre enfocadas de filamento doble  Elco-12 intermitente / regulador con fotocélula.
    Alta  eficiencia óptica hace de LBEA-85 ideal para energía solar.
    Lente y base de policarbonato, larga divergencia vertical.
    Twin 10.3v lámparas de incandescencia. base B22d.

    VENTAJAS

    Larga vida util del LED

    Mejora del rendimiento del balizamiento en alta mar - visible a grandes y pequeñas embarcaciones.
    Bajo consumo de energía.
    Bajo mantenimiento y repuestos.

     

    APLICACIONES

    Embarcadero luces, luces de boyas y balizas de estaciones remotas.

     

FA85801 - Luz Autocontenida

FA85801 - Luz Autocontenida
Caracterizada por un sistema lenticular altamente
eficiente consistente en un tambor acrílico tipo
fresnel, la FA85802 es una linterna marina fuerte y
compacta. Siendo particularm ...ver mas
Ver detalle

FA85801 - Luz Autocontenida

  • Caracterizada por un sistema lenticular altamente
    eficiente consistente en un tambor acrílico tipo
    fresnel, la FA85802 es una linterna marina fuerte y
    compacta. Siendo particularmente apropiada para
    ser instalada en boyas.
  • RANGO
    Máximo 4.6 MN @ T=.74 o 5.7 MN @ T=.85 (*) en ubicaciones selectas. El rango máximo depende de la
    duración del ciclo de destello, de la radiación solar y del color de la luz.

    CARACTERÍSTICAS DE DESTELLO
    Establecidas en fábrica de acuerdo a las especificaciones del cliente. 255+1 posición
    especialmente programable. La fotocelda y todos los switches están ubicados en la parte superior del
    equipo, donde se encuentra el ensamble del LED, siendo por lo tanto accesibles por medio de la
    remoción del lente desde la base de desmonte rápido.

    PROGRAMACIÓN DE CORRIENTE
    Prefijada en fábrica según especificaciones del cliente. Corriente ajustable por medio del switch selector al igual que la característica de destello.

    ELECTRÓNICA
    • Control de corriente altamente eficiente por medio de “TracSwitcher”. El 82% de la corriente de la batería alimenta el arreglo de LEDs durante el destello con sólo 2 mA de corriente de consumo
    entre destellos.

    • Sistema de 6 volts estándar, dando gran flexibilidad para la sección de las baterías.

    • Software programable: Fotocelda, temporizador 365 días, desconexión por bajo voltaje, ritmo de destello especial, fijación de corriente especializada
    e instalación de control de voltaje de carga solar.

    LENTES
    Lentes fresnel de Policarbonato de 85mm y 360 grados de alta eficiencia Divergencia vertical máxima media del ancho máximo de 15 grados. La unidad puede ser suministrada con lentes de color para mejorar la señalización diurna.

    LEDS
    La unidad de alto flujo STABRITE LED posee lo más avanzado de la técnica en equipos de su tipo. Los LEDs están montados en grupos, a la altura del punto
    focal de los lentes, con el fin de aproximarse a una lámpara de señal marina. La expectativa de vida útil excede las 50.000 horas de funcionamiento.

    OPCIONES DE BATERÍAS
    Grupo de baterías de 32 Amp/Hr. 6 Volts o 16 Amp/Hr. para climas fríos.
    Grupo de baterías de 36 Amp/Hr apropiado solo para climas calidos.

    CONSTRUCCIÓN
    Resistente a la corrosión y a prueba de agua con ventilación hidrofóbica impermeable sobre el compartimiento de las baterías. Estructura de aluminio reforzado, marco cubierto con pintura
    Powder Coated blanca. Tornillos de seguridad. Cuatro módulos solares, encapsulados en vidrio templado EVA para trabajo pesado (altamente
    resistente), diseñado para uso en medio ambiente marino.
    Controlador de carga solar incluye regulación de pérdida de energía solar de los módulos con bloqueo y aislación de diodos y fusibles

    MONTAJE
    Modelo de 3 y 4 orificios, con círculo para pernos de 7 7/8 pulgadas. Hardware de 3/8” suministrado.

    DIMENSIONES
    Peso máximo de 27 lb. El peso exacto depende de las baterías elegidas. Dimensiones totales: 9.5in x 9,5 in x 23in, incluyendo protección contra pájaros sobre
    el lente.

    N.T. (*) Factor de Transmitibilidad Atmosférica.